Ecommerce: Falabella se sigue moviendo después de haber dejado a Argentina
Deja la Argentina pero eso no la frena: la gran apuesta de Falabella para transformarse en el «rey del eCommerce»
La idea es concentrar a Falabella Retail con Sodimac, Tottus y Linio. La plataforma incluirá más de 7 millones de productos de 10.000 sellers
Falabella vuelve a sacudir la industria del retail. En un inesperado paso, anunció este miércoles que busca consolidar su liderazgo en el comercio electrónico de América Latina transformando a Falabella.com en su única plataforma tecnológica de e-commerce, haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace.
De esta manera, concentrará a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a los productos de miles de vendedores. Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional.
El plan
Según algunas fuentes, este nuevo modelo no significa que dejen de existir las marcas, sino que se unificarán todos los sitios. Así las cosas, Linio continuará existiendo como un marketplace.
Según un comunicado emitido por la empresa, se podrán acceder a todos los beneficios de Falabella, tales como su billetera digital Fpay, el sistema de puntos CMR, y el uso de la red global de clicks and collect para retiro y devoluciones de todos los retailers.
«La creación de Falabella.com como una plataforma única y consolidadora de tráfico y de surtido es posible hoy gracias al proceso de desarrollo que hemos puesto en marcha con la adquisición de Linio. Su conocimiento del modelo de marketplace, la experiencia de su equipo, la red de proveedores y tecnología, conjugada con el talento de nuestro digital factory, fue muy relevante en este proceso», destacó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.
Nueva apuesta
Por otro lado, la compañía también establecerá una nueva área de logística dedicada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma única.
Para ese fin, se combinará la logística de última milla de todas las unidades de negocios de Falabella y la de empresas externas, de manera de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes.
«Consolidar nuestro e-commerce en Falabella.com va en línea con nuestro objetivo de simplificar la vida de los clientes y transformar sus experiencias de compra. Vamos a contar con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar», señaló Bottazzini.
Además agregó que: «esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tiendas, nos permite tener un ecosistema físico-digital único en beneficio de nuestros clientes y sellers».
Otro anuncio, es que la plataforma será liderada por Benoit de Grave, quien actualmente es gerente general de Linio.
De Grave indicó en el comunicado que «esta solución será única por su oferta potenciada y diferenciada en los países en que operamos». Además, agregó que: «al concentrar el flujo de visitas en un solo sitio web, será mucho más atractivo para los distintos sellers locales, regionales y mundiales que quieran vender a través nuestro. Al tener una sola plataforma seremos capaces de conectarnos con los sellers con mayor agilidad y simplicidad, beneficiando así a miles de pymes de la región.»
La implementación de esta nueva plataforma se ajustará a las características de las operaciones de Falabella en cada país.