Capacitaciones de CEVEC
El mundo de los negocios digitales es dinámico y está en constante crecimiento. Por esa razón, existe una variedad de retos e implicaciones que el Ecommerce trae consigo. Lo que hoy funciona de una manera mañana funcionará de otra. Entonces, el aprendizaje, la actualización del conocimiento y el uso de nuevas herramientas más eficaces y efectivas son clave para anticiparse a los cambios venideros. La cámara trae una solución a los socios para que puedan estar a la altura de los acontecimientos: las capacitaciones.
El recorrido de los emprendedores de Ecommerce presenta trayectorias muy diferentes. Cada una tiene una historia propia. Algunos de ellos empezaron a desarrollar su negocio digital por casualidad; otros, por necesidad, se sumaron a la venta online porque su local físico tuvo que cerrar debido a la pandemia. Muchos comparten un punto en común. Este es la falta de un plan estratégico armado, sin tener en cuenta los costos que implican un marketplace o las plataformas de pago. Hubo también negocios que se centraron únicamente en vender, pero que descuidaron aspectos importantes como la gestión contable o la legal. El resultado a corto o largo plazo de no actualizar los conocimientos para atender esas áreas poco o nada desarrolladas será el estancamiento del negocio.
Con el objetivo de ayudar a los emprendedores de Ecommerce CEVEC creó una comisión de capacitaciones enfocada en ejes muy puntuales. Las temáticas que van a desarrollar son: negocios y gestión, parte impositiva, área legal, marketing digital, finanzas, desarrollo personal, ventas y por último, tendencias e innovaciones.
La coordinadora de la comisión, Noelia Neira dijo cuál será la modalidad de estas instancias: “Las capacitaciones se van a estar dando todos los martes a las 19. Fueron coordinadas con profesionales que son referentes en el área del tema en que se va a desarrollar ese día. Muchos de ellos son conocidos en las redes sociales. Otros son directivos de empresas prestigiosas. Tienen una duración de aproximadamente una hora. Son super prácticas donde la idea es abordar un tema muy puntual y que en la capacitación se pueda desarrollar ese tema y que vos te puedas llevar algo que puedas poner en práctica de inmediato en el negocio y que de resultado”.
El 30 de agosto comenzó el ciclo que tiene programado capacitaciones hasta Diciembre. La primera instancia está grabada y subida al canal de youtube de la cámara. El expositor, Diego Guerri, es un empresario industrial con máster en neurociencias y explicó de manera práctica cómo captar la atención del cliente en la era digital con tanta información que circula en internet. Los temas centrales fueron cómo mejorar la vidriera digital, cómo revertir el visto y fidelizar el cliente.
La capacitación del martes 6 la va a dar Nicolas Di Yorio, jefe de operaciones de Contabilium y licenciado en marketing. El foco será la importancia de medir el plan de marketing a través de los indicadores KPI para cumplir los objetivos del negocio. El nombre de la charla será “Cuando los números ayudan a la intuición”.