Sin categoría

Informe sobre Comercio Electrónico Mid 2022 de la CACE

Informe sobre Comercio Electrónico Mid 2022 de la CACE

Para todos los vendedores, tener información confiable es fundamental para la toma de decisiones. Desde la Cámara Argentina de Vendedores Ecommerce les compartimos datos estadísticos según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):

  • Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73% en comparación a MID 2021.
  • 91,2 millones de ordenes de compra, que representa un 14% mas que en el informe MID 2021
  • $ 11.946 es el valor del ticket promedio, lo cual es un 52% mas que en MID 2021, con una inflación considerada del 64% interanual, tomada de julio 21 a julio 22.
  • 133.8 millones de unidades vendidas, lo que representa un 11% mas de productos vendidos que en MID 2021.
  • 14% es el peso del canal online sobre total de ventas en las empresas consultadas
  • Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile, alcanzando el 79% entre los players más importantes y el 74% del trafico es por este medio.
  • Lo mas vendido en termino de unidades son los Alimentos y Bebidas, seguido por Hogar, Muebles y Jardin y luego Autos, motos y accesorios para vehículos.
  • En términos de facturación, Alimentos y Bebidas también lidera, seguido por Hogar, muebles y jardin y en tercer puesto Pasajes y Turismo
  • Yendo a la tasa de conversión, los niveles son parecidos a los del 2021: 1,25. Para aclarar, la tasa de conversión se calcula dividiendo el número de visitantes que completan una acción determinada por el número total de visitantes a un página y/o proceso en particular.
  • Los vendedores ofrecen pagos en cuotas; 8 de cada 10 y la mayor concentración es de 3 a 6 cuotas.
  • El envío a domicilio sigue siendo líder a nivel opción de entrega: 67% vs el 39% pre pandemia
  • Optimismo: el 64% de las empresas relevadas considera que el segundo semestre del 2022 será mejor que el primero.
  • 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% de los argentinos se incorporaron al canal online en 2022.
  • La frecuencia de compra mensual y semestral se mantiene estable, mientras que crecen significativamente los compradores en el último año
  • Hay categorías dónde la preferencia por el online supera el 75%:
    • Turismo
    • Entradas a espectáculos
    • Movilidad y transporte
    • Consolas y videojuegos
    • Educación

Para acceder al informe completo, pueden descargarlo de la pagina de la CACE: https://cace.org.ar/archivo-de-informes/