Lanzamiento de la Cámara Empresaria de Vendedores ECommerce (CEVEC)
Los pequeños y medianos vendedores de E-Commerce ya tienen representación: se creó la Cámara Empresaria de Vendedores ECommerce (CEVEC)
“Estamos convencidos que hacíamos falta”, dijo Enzo Esposito, presidente de la comisión directiva de la Cámara Empresaria de Vendedores ECommerce durante el lanzamiento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la tarde del 9 de agosto. Participaron del evento más de cien personas entre socios, amigos y autoridades.
El lanzamiento de CEVEC significó el inicio de un camino con un propósito principal: representar los intereses de los pequeños y medianos empresarios del comercio electrónico de todo el país. La entidad contó con la presencia de los organismos auspiciantes como La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (BAPYME) y la Universidad Abierta Interamericana, junto al apoyo de las empresas Simpack y Rueddo. También estuvieron partners como Andreani, Fiserv, la Universidad de Flores (UFLO), American Express y BBVA.
El crecimiento del comercio electrónico se traduce también en nuevas necesidades que tienen las pymes al incorporarse a este sistema de venta. Enzo Esposito sostuvo que “el objetivo principal de la cámara es apoyar a los pequeños emprendedores que además de vender no dejan de ser familias digitales que no tienen un equipo de marketing detrás, tampoco un equipo legal ni un equipo contable”. A tal fin, CEVEC ofrecerá a sus miembros capacitaciones para resolver problemas concretos, formación sobre defensa del derecho del vendedor y también generación de oportunidades de negocio.
“Nosotros creemos que la interacción entre lo público y privado es fundamental”, dijo Esposito al referirse a la articulación con espacios como Consumo y Arbitraje del Gobierno de la Nación con el fin de que los vendedores de ecommerce conozcan al pie de la letra las leyes de Defensa del consumidor y de Lealtad comercial para evitar equivocaciones y pérdida de dinero. También destacó el acompañamiento de BAPYME que pone el foco en los emprendedores y la importancia que tiene la asociatividad con las fintech, las universidades, empresas de ciberseguridad y de logística.
La paridad de género fue un tema que estuvo presente en el evento. La vicepresidenta de la cámara, Sandra Lipina, indicó que CEVEC tiene que ser “un ejemplo para las demás cámaras empresarias”. En conversación con un panel integrado por empresarias y dirigentes de organizaciones como FECOBA e IDEA PYME se señaló positivamente el crecimiento de la representación femenina, el fortalecimiento del liderazgo y la necesidad de continuar con la incorporación de las mismas para profundizar la igualdad entre hombres y mujeres.
Pese a la dificultades que significó la pandemia para la conformación de CEVEC, la comisión directiva conformada por pymes logró superar la adversidad, juntar apoyos y organizarse para lograr su despegue. “Esperamos que el lanzamiento le de visibilidad al espacio y que de a poquito podamos llegar a tener más llegada a diferentes organismos para poder avanzar en la concreción de los objetivos de la cámara”, concluyó Enzo Esposito.