¿Qué categorías de retail y tendencias de comercio electrónico dominarán en 2023?
De acuerdo a las predicciones de eMarketer, las ventas de comercio electrónico superarán la marca de 1 millón de millones de dólares este año. Porque hay nuevos retos, como la inflación y los problemas de la cadena de suministro, que han reducido las compras por comercio electrónico. Aunque la congestión de los envíos debería mejorar a partir de marzo de 2023, eMarketer espera que las ventas del comercio electrónico no se estabilicen sino hasta 2026, cuando acabarán volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.
Los consumidores le darán prioridad al m-comercio y al re-comercio El comercio móvil o m-commerce seguirá siendo uno de los principales impulsores del comercio electrónico, representando el 40% las ventas totales de retail y más del 61% los pedidos de compras digitales en 2023. Por eso es tan importante que los anunciantes optimicen sus páginas para dispositivos móviles y ofrezcan métodos de pago compatibles con el teléfono, como Apple Pay y Google Pay.
Los consumidores también se concentrarán en el re-comercio (es decir, la venta de productos usados), ya que la sostenibilidad y la asequibilidad tienen prioridad. Además, los clientes seguirán adoptando comportamientos de compra impulsados por la pandemia, como la compra en línea y recogida en tienda (BOPIS) y los métodos flexibles de cumplimiento (flexible fulfillment).
Las categorías de Regalos, Flores y Comida lograron el mayor crecimiento intertrimestral (+325%), impulsados por el gasto récord en regalos navideños durante la Cyber Week. A medida que avance 2023, se espera que los consumidores den prioridad a las categorías de compras esenciales y opten por los minoristas de descuento. Esto significa que los anunciantes deberían concentrarse en ofrecer opciones asequibles y los publishers deberían considerar la posibilidad de asociarse con minoristas con precios competitivos como Walmart, T. Estrategias para el éxito en 2023.
Si algo han demostrado los últimos años es que las tendencias y comportamientos del mercado pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Con estas predicciones como guía, los publishers y los anunciantes pueden elaborar estrategias para satisfacer a su público objetivo en la web abierta.
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