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Informe Mid Term CACE 2024: CEVEC te comparte los resultados

Desde la Cámara Empresaria de Vendedores Ecommerce de Argentina les compartimos a nuestros asociados los resultados del informe de mitad de año de Comercio Electronico de la CACE.

Según los datos reportados por el Estudio de Medio Término 2024, hubo un crecimiento en la facturación de más del 248% en comparación con la primera mitad de 2023, por un total de $8.555.918 millones de pesos (ocho billones quinientos cincuenta y cinco mil novecientos dieciocho millones).

Según lo relevado por las empresas encuestadas, el canal online representa el 18% de las ventas totales de las mismas, aumentando 3 puntos porcentuales respecto de lo que declararon en 2023 para dicho canal (15%).

Categorías con mayor facturación
Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron:

1º Alimentos y Bebidas,

2º Línea Blanca,

3º Herramientas y Construcción,

4º Pasajes y Turismo,

5º Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

Facturación

La facturación marcó un aumento del 248% interanual comparado con el primer semestre del 2023 y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de junio de 2024 fue del 4,6%; de este modo, la inflación interanual en junio de 2024 fue del 271,5% con respecto a igual mes de 2023, y acumula en el primer semestre del año un 79,8%.

Unidades Vendidas

El crecimiento de la cantidad de ordenes de compras y unidades vendidas consolida la importancia del sector ya que se incrementó en +245% respecto del MID23

Financiamiento

El 80% de los vendedores realiza financiamiento y casi el 90% de estos ofrecen hasta 6 cuotas.

Nuevos compradores

Comparativamente, en este período son menos los nuevos compradores ya que el 6% de los argentinos compró por primera vez durante este semestre vs el 8% en el MID23. No obstante, 90% de los argentino compró alguna vez online y los rangos etarios de mayor participación son los de 35 a 44 años.

Participación de los compradores según la región

Se nota un aumento de nuevos compradores en CABA vs MID23; una retracción en los de GBA y un fuerte crecimiento de los de región Centro. La composición AMBA vs Interior no ha variado.

Agradecemos mucho a CACE por generar permanentemente este tipo de información valiosa y para ver el informe de prensa completo, ingresar en este enlace.

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