Principales tendencias de ejecución del comercio minorista unificado para los CIO 2023
Queremos compartirles el informe realizado por la compañia GARTNER sobre “Principales tendencias de ejecución del comercio minorista unificado para los CIO 2023” publicado el pasado 31 de enero.
Sinopsis
Las sucesivas oleadas de disrupción del mercado están llevando a los minoristas a un estado de “permacrisis”. Los CIO o directores de sistemas de información, del sector minorista pueden utilizar esta investigación de tendencias para asesorar a la empresa sobre cómo aumentar la rentabilidad invirtiendo en tecnología para implantar experiencias inmersivas, optimizar el margen y crear nuevas fuentes de ingresos.
Visión general
Oportunidades
Las tiendas físicas son el centro de ejecución del comercio unificado y la clave para desarrollar experiencias inmersivas que impulsen el compromiso tanto de los empleados como de los clientes.
Una revisión de la gestión de las devoluciones de los clientes, así como el cambio a una planificación del surtido basada en jerarquías de comportamiento de los clientes, son fundamentales para la excelencia de la comercialización.
Un cambio hacia la colaboración en la creación y monetización de capacidades propias o la implementación de nuevos servicios puede crear oportunidades de transformación para los ingresos y el crecimiento.
Recomendaciones
Los CIO del sector minorista que evalúen las decisiones de inversión en comercio minorista unificado para la ejecución de negocios digitales deberían:
Implementar y experimentar con experiencias inmersivas físicas y digitales que aumenten el compromiso de los asociados y los clientes utilizando tecnologías como la realidad aumentada/realidad virtual/realidad mixta (AR/VR/MR). Traducir las lecciones aprendidas en experimentos metaversales.
Implementar tecnologías de merchandising como aplicaciones de gestión de surtido minorista (RAMA); optimización unificada de precios, promociones y rebajas (UPPMO); inteligencia artificial (IA); y capacidades analíticas que son imprescindibles para lograr la excelencia en merchandising y la reducción de residuos para la optimización de márgenes.
Identificar oportunidades para crear nuevas fuentes de ingresos mediante la aplicación de iniciativas empresariales orientadas a la sostenibilidad, la monetización de los datos o las capacidades tecnológicas internas, así como la creación de nuevos servicios, como las redes de medios minoristas (RMN).
Para leer, en ingles, el informe completo ingresar aqui.
Las oficinas regionales de Gartner para Argentina y Uruguay son:
Technology Value Partners S.A.
Dr. Luis Alberto de Herrera 1248 – Piso 12
World Trade Center – Torre III
Montevideo, 11300, Uruguay
Phone: